Nadando a través de todos los mares a hipnotizando a los hombres con sus cantos, las sirenas han sido durante muchísimo tiempo el eje central de innumerables mitos y leyendas. Estos seres mitológicos poseen un cuerpo que es mitad mujer y mitad pez: Tatuajes de Sirenas.
Debido a esto se creó una tendencia hacia llevar Tatuajes de Sirenas que inicialmente se apoderó de los marineros, y que luego de la misma manera que con su canto encantaban a los hombres ha ido encantando a aquellos que nada tienen que ver con el mar. Llegando a convertirse en una de las criaturas marinas que más se tatúan las personas. En el presente trabajo encontrarás una gran diversidad de diseños así como sus principales significados
Tatuajes de sirenas para mujeres
Los diseños de sirenas para tatuajes femeninos son delicados y coloridos, sirviendo para representar su belleza y fragilidad. A continuación encontrarás algunos ejemplos de este ser mitológico tatuado en el cuerpo de hermosas mujeres.
Tatuajes de sirenas en la pierna
Podrás disfrutar seguidamente de excelentes imágenes de sirenas plasmadas en las piernas a través del arte de los tatuajes. Esta zona del cuerpo no hace distinción entre un sexo o el otro, aquí podrás encontrar diseños llenos de color, otros no tanto pero con una belleza inigualable cada uno de ellos.
Tatuajes de sirenas en el brazo
La zona del brazo también es muy utilizada para lucir en ella sirenas de más, sobre todo utilizando la parte superior del mismo para el tatuaje, lo que permite escoger diseños un poco más amplios aunque en la parte del antebrazo también podremos hacernos este tipo de tattoos.
Tatuajes de sirenas para hombres
Fueron precisamente los hombres los que iniciaron la tradición de tatuarse sirenas de mar pues desde el surgimiento del arte de los tatuajes los marineros gustaban de tatuarse estos seres fantásticos. Debajo podrás encontrar algunos ejemplos de hombres con sirenas pintadas en las diferentes partes de su cuerpo.
¿Qué significa el tatuaje de una sirena?
Entre los principales significados de las sirenas en los tatuajes podemos encontrar:
Pasión por los mares: los marineros a lo largo de los años han escogido las sirenas como uno de sus tatuajes favoritos para no olvidar la pasión que sienten por los océanos y su necesidad de volver siempre a ellos.
Belleza y sensualidad: dibujadas con curvas perfectas y pelos sueltos y brillantes las sirenas resultan una expresión acentuada de la belleza y la sensualidad femenina.
Destrucción y muerte: alguna leyendas escritas sobre las sirenas las hacen ver como un ser maligno capaz de embobecer a los hombres con su canto para que luego las siguieran hacia las profundidades hasta provocar su muerte por ahogamiento.
Otros significados importantes que pueden atribuirse a los tatuajes de sirenas son:
- Amor
- Tentación
- Doble naturaleza
- Secreto
- Libertad
- Independencia
- Conexión con el mar
- Coraje
- Sentido de la aventura
- Espíritu rebelde
- Confianza en sí mismo
- Magia
Estos son solo algunos pero no ponga freno a tu imaginación puedes llegar a crear un diseño único para ti y que encierre el significado personal que decidas darle.
¿Qué significa la cola de sirena?
La cola de sirena ha sido utilizada como amuleto desde hace muchísimos años atrás, atrayendo hacia el portador todo el poder del mar. Es por ello que tatuarse una cola de sirena puede representar esa conexión del ser humano con el mar, trasmitir su fuerza y desentrañar los misterios asociados al mismo.
Tatuajes de sirenas a color
Cierto es que los tatuajes a base de tinta negra tiene un toque especial pero no podemos negar que un diseño lleno de color resulta muy llamativo. Los siguientes ejemplos de coloridas sirenas nos darán la razón.
Tatuajes de sirenas en acuarela
Otra técnica muy utilizada con la llegada de la modernidad es la de hacer tatuajes en acuarela y las sirenas no se quedan fueran de esta nueva tendencia. Te proponemos que observes algunos ejemplos.
Tatuajes de sirenas minimalistas
Escogimos para el final las sirenas minimalistas para aquellos amantes de los tatuajes más discretos, que no sean tan llamativos pero siempre sin perder la elegancia. Esperamos los disfrutes.